Trabajar un día sin cobrar en Inglaterra. Trial Shift

Trabajo gratis en InglaterraEn alguna entrada anterior  ya os hemos explicado que es posible que tras una entrevista de empleo te pidan que vayas otro día para trabajar varias horas con ellos, pero sin recibir dinero a cambio.

Primero de todo queremos aclarar que en ocasiones alguna empresas sí que pagan, pero son las menos, por lo que hay que tener claro que si nos llaman para hacer una prueba no es para ganar dinero, sino para conseguir un trabajo.

¿Qué podemos esperar de un trial shift?

Por lo general los días de prueba se realizan en restaurantes y bares. Nos llamarán para realizar un turno de trabajo o quizá menos. Dependiendo del trabajo para el que te vayan a contratar realizarás unas tareas u otras.

Para los camareros, como es lógico, os pedirán que sirváis varias mesas. Lo que buscan de ti no es que te sepas todos los platos y que hagas consumir a los clientes, sino ver como te desenvuelves, si eres capaz de llevar varios platos a la vez, si tienes habilidad con bandejas, sirviendo etc.

Otro de los puestos en los que es habitual pasar un trial shift es en el de kitchen porter. En este caso el trabajo suele ser fregar platos, vasos y cubiertos, por lo que no quieren ver ninguna habilidad especial en ti, sino si tienes capacidad de trabajar rápido y bajo presión.

Por último existe otro tipo de kitchen porter, que aquel que trabaja cara al público y dentro de la cocina. Este tipo de trabajo requiere que salgas a la sala principal a recoger tú mismo los vasos y restos de los clientes y que entres a las cocinas para fregar.

También puedes encontrarte días de prueba sin que paguen en otros sectores aunque sólo es común en la restauración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s