Trabajo en Inglaterra sin inglés o con nivel básico

Trabajar en Inglaterra sin inglésSi quieres trabajar en Inglaterra, pero tienes un nivel bajo de inglés, es posible que tu búsqueda de empleo no sea tan fácil que si tu inglés es alto.

Si contactas con agencias de trabajo en Inglaterra, tendrás menos programas a los que acceder, pero si buscas bien, encontrarás programas de trabajo en Londres para personas con inglés bajo.

Por lo general, estos programas te ofrecen entrevistas de trabajo en puestos que no son cara al público, por lo que el nivel de inglés que se necesita no es alto. Los empleos típicos a los que puedes acceder son de kitchen porter (que consiste en mantener limpios pubs y restaurantes) limpiando habitaciones de hoteles, o en el interior de la cocina limpiando platos.

Como puedes imaginarte estos trabajos no están muy bien pagados, ya que de media, el salario que se percibe por estos puestos es de alrededor de 150 libras a la semana.

Estos trabajos suelen ser duros, pero al no tener una alta responsabilidad son una buena oportunidad para conocer gente nueva en el trabajo, pasarlo bien y aprender inglés, para más adelante acceder a mejores puestos.

Con una agencia como Present Perfect, el tiempo medio para conseguir un trabajo con este tipo de programas es de más o menos de 2 semanas. Antes de viajar se recomienda tener preparado la ropa para este tipo de trabajos, como son pantalones negros (en ningún caso vaqueros) camisa blanca o negra y zapatos negros.

Es importante que tengas en cuenta que las empresas inglesas tienen derecho a que pases un día de prueba trabajando con ellos sin pagarte (trial shift). Si tras una entrevista de trabajo te ofrecen ir un día a trabajar a, supongamos, un restaurante, es una buena noticia, pero no está todo hecho. Tras tu día de prueba te comunicarán si estás contratado o no, y sea cual sea el caso, tienes que entender que no te pagarán ese día de trabajo.

También puedes encontrarte con el caso de que una vez te han contratado, algunas empresas te hacen trabajar por una o dos semanas sin pagártelas. En ese caso, la compañía se queda con el salario de esas dos semanas y si tú decides dejar el trabajo sin dar la notificación previa por escrito, la empresa se queda con ese dinero. Si dejas el trabajo, pero avisando con la antelación necesaria, te pagarán esas semanas que te retienen. Para que te hagas una idea, es como la fianza de un piso. Su funcionamiento es sencillo, pero como en España no es habitual, es importante que lo sepas.

Por lo general este tipo de cosas (trabajar un día gratis, fianza en el trabajo, etc.) sólo se dan en trabajos para los que no se pide ningún nivel de inglés.

Si quieres más información de trabajos en Inglaterra, puedes escribirnos a: trabajar@presentperfect.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s