Olimpiadas: Londres 2012 ¿Madrid 2020?

Juegos Madrid 2020 y LondresMañana día 7 de septiembre se decide cual de las ciudades candidatas será la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. 

Como en cualquier aspecto de la vida hay quien está en contra y a favor de conseguir los Juegos Olímpicos para España. Sin embargo, seguro que muchos de los que leéis este blog habéis estado en Londres en el verano de 2012 cuando se celebraron los Juegos en Londres.

La ciudad de Londres, al ser tan grandes, “apenas” noto la incidencia de los Juegos. La parte este de la ciudad y, especialmente, Stratford es el área que sufrió las obras y que más tarde disfruto de la reforma y mejora urbana.

Además de la zona este, también hubo obras previas a los Juegos en la red de metro. Muchas líneas estuvieron cortadas  durante los fines de semana o a partir de cierta hora o durante varios días.

Olimpiadas LondresDurante la celebración de los Juegos se esperaba que varios millones de turistas llenaran la ciudad y que el metro se colapsara. Hasta la celebración de los Juegos, desde los altavoces del metro se avisaba de la masificación que sufriría el metro y la ciudad y se recomendaba usar medios de transporte alternativos como la bicicleta o, simplemente, ir a pie.

Finalmente, la ciudad no se colapsó, el metro funcionaba tan bien (o tan mal) como siempre y el número de turistas y visitantes no fue tan grande como se esperaba. Tras los Juegos, la ciudad continuó como si nada y solamente en la zona este de Londres, donde se situaba la Villa Olímpica se notaron los cambios.

En una ciudad tan grande como Londres, los Juegos Olímpicos tienen menos repercusión que en una ciudad como Madrid. El simple hecho de recibir 1 millón de turistas durante los Juegos supone para Londres pasar de 8 millones de personas a 9 millones, mientras que en Madrid supone recibir de golpe un tercio más de personas, pasando de 3 millones a 4.

¿Merece la pena albergar unos Juegos Olímpicos?  Eso lo dejamos en vuestras manos. ¿Han sido positivos para Londres? Si queréis, podéis contarnos vuestra experiencia durante los Juegos Olímpicos de Madrid de 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s