Boxing day en Inglaterra. No sólo rebajas

Rebajas en las tiendas de InglaterraSeguramente si has escuchado alguna vez algo sobre tradiciones inglesas en Inglaterra habrás oído hablar del tradicional Boxing Day, día en el que comienzan las rebajas en Inglaterra y sobre todo la locura en la ciudad de Londres, donde moverse por la ciudad para ir a dar un pase se convierte en una tarea bastante complicada, sobretodo porque muchísima gente sale ese día atraída por las grandes ofertas que cuelgan en los escaparates de las tiendas.

Hoy en día se ha convertido en una tradición algo consumista, pero  ¿sabemos en realidad de donde proviene?

Se dice que la tradición del Boxing Day comenzó en el siglo XIX, que comenzó a realizarse más o menos alrededor del año 1888, ya que el día 26 de Diciembre, día de San Esteban, se reconocía como el día de diversión para los sirvientes y criados, los cuales no podían celebrar la navidad el día 25 de Diciembre ya que siempre estaban trabajando para sus señores. Por este motivo, el día siguiente a Navidad era un día libre para ellos. Este día, los sirvientes se reunían y la misma mañana visitaban a sus señores y parientes con cajas (boxes en inglés, de ahí viene la palabra Boxing) para que éstos introdujesen en ellas las sobras de las comidas del día 25 y que así ellos también pudiesen celebrar estas fechas.

Los sirvientes aprovechaban también para divertirse e ir al fútbol, el cual en aquellas fechas era el deporte de los más desfavorecidos.

Todas estas antiguas costumbres han llegado a nuestros días en forma de rebajas (las cuales sinceramente agradecemos) y una liga de partidos de fútbol muy importante en Inglaterra, creando así un calendario futbolístico bastante ajetreado (este año hay 72 partidos en solo 15 días).

También se acostumbra en esos días a dar propinas al panadero, lechero, basurero y a todo aquellos que realizan labores difíciles para hacernos la vida más fácil, en señal de agradecimiento.

Y por supuesto, para no olvidar la verdadera tradición, el día del Boxing day, los ingleses se siguen acordando de los más desfavorecidos de nuestras días, donando cajas llenas de regalos, comida o útiles necesarios para que todos tengamos una buena navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s