Primeros días viviendo en Inglaterra

Españoles viviendo en InglaterraSi has decidido que quieres ir a trabajar a Inglaterra, y ya has realizado los trámites para viajar pronto, es posible que tengas una mezcla de sensaciones, que todos los que hemos estado en esa situación hemos sentido.

Antes de viajar es bastante normal sentir una mezcla de nervios, miedo y euforia al mismo tiempo. Estamos contando los días y las horas para finalmente llegar a Inglaterra y conocer a nuestros compañeros de piso, a los compañeros del curso de inglés, empezar a hacer entrevistas de empleo o conocer a los compañeros de trabajo si viajamos ya con contrato.

Por lo general, una vez ya en Inglaterra, los nervios van bajando, y una vez instalados, puede darnos un pequeño “bajón”. Es algo normal no estar en una casa como la que esperábamos ya que la teníamos idealizada, ver que el trabajo es duro aunque teníamos la ilusión de hacer un trabajo fácil con compañeros agradables. Además, vemos como el inglés que hemos estado estudiando durante años, no es suficiente para comunicarnos con los ingleses y extranjeros. Por eso, los primeros días e incluso semana, no es raro si en algún momento pensamos en volver a España o si nos sentimos tristes.

Como es posible que echemos de menos nuestra casa, y podamos sentir ganas de volver, debemos tener capacidad de aguante, pues si contábamos los días para ir a Inglaterra, no podemos renunciar a nuestro sueño a las primeras de cambio. Si superamos estos días duros, vamos a vivir la que seguramente sea la mejor experiencia de nuestra vida.

Pasados estos días, podríamos decir que empieza la bueno. Nos hacemos amigos de los compañeros de piso, de curso y de trabajo. Cada vez entendemos mejor con los ingleses y empezamos a desenvolvernos en la lengua. Vemos que el piso que al principio veíamos con malos ojos no está tan mal, y empieza a ser nuestro hogar.

Para poder disfrutar de una vida independiente en Inglaterra, hacer buenos amigos y aprender inglés, tenemos que ser conscientes de que los primeros días no son fáciles, pero que todos los españoles y extranjeros que están en Inglaterra también han pasado por ello, y ahora disfrutan de una vida feliz en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s