Trabajo en Inglaterra y desempleo en España

Trabajo en Inglaterra La situación económica española está tan mal como todos conocemos. La tasa de desempleo se sitúa alrededor del 25% y el desempleo juvenil (jóvenes de entre 16 y 25 años)  es del 50%. Con semejante panorama, es casi imposible conseguir un trabajo para alguien que ha acabado sus estudios recientemente.

Con un desempleo tan alto en España, parece claro que la mejor opción es probar suerte en otro país. Sin embargo, podemos pensar que trabajar en otro país también es difícil, pues la crisis es mundial.  A pesar de estos, países como el Reino Unido, mantienen unas tasas de desempleo en plena crisis, que son mejores que las que tenía España en pleno boom económico.

En estos momentos, la tasa de desempleo en el Reino Unido es de tan sólo el 7,9% y a pesar de haber estado subiendo debido a la crisis, la tendencia de los últimos meses de a la baja. Viendo esto, salta a la vista que en Inglaterra hay opciones de conseguir un trabajo. Si somos bilingües es evidente que no necesitamos ningún tipo de apoyo para viajar al país y empezar a trabajar, pues como se ve, hay trabajo. Sin embargo, si nuestro nivel de inglés es medio, a pesar las posibilidades del mercado laboral británico, es muy importante contar con la ayuda o asesoramiento de una agencia que sea capaz de ofrecernos entrevistas en Inglaterra, y que pueda tramitar todo lo necesario para establecernos en el país (alojamiento, abrir una cuenta bancaria, darse de alta en la Seguridad Social británica o National Insurance, etc.).

En Inglaterra hay oportunidades de trabajo, pero se hace más fácil conseguir uno con ayuda, especialmente si el destino elegido es una ciudad con tanta competitividad como es Londres, donde están las mejores y mayores empresas del mundo, pero también los trabajadores con mejores currículums.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s