Países con más oportunidades de trabajo

trabajar en el extranjeroSegún un reciente estudio, el 65% de los españoles entre 18 y 24 años está dispuesto a irse al extranjero a trabajar. En el caso de los españoles entre 25 y 34 años el porcentaje baja algo, pero se mantiene alto, en concreto, en un 63%.

Entre los encuestados, la mayoría piensa que Alemania es el país que más oportunidades de trabajo ofrece. El 48% de los que respondieron esta encuesta creen que Alemania es el mejor destino para conseguir un trabajo, seguido por Francia con un 7% e Inglaterra con un 6%.

Como es lógico, en un blog dedicado al trabajo en Inglaterra, consideramos este país como uno de los mejores en los que buscar un futuro en el mundo laboral. Sin embargo, sí que existen factores objetivos por los que Inglaterra es un destino favorable para los españoles, y el principal es el idioma.

No es fácil alcanzar un nivel de inglés alto, pero la mayoría de los españoles sí que tienen un nivel medio alcanzado en el colegio. Este nivel es suficiente para conseguir un trabajo no muy cualificado y, a partir de él, conseguir mejores puestos.

Sin embargo, pocos españoles tienen un nivel medio de alemán y la gran mayoría, no tienen ni siquiera un nivel básico. Conseguir un trabajo en Alemania sin saber alemán y con un inglés medio es casi misión imposible, mientras que en Inglaterra, es relativamente fácil.

Por ello, aunque pueda parecer más que Alemania ofrece más oportunidades laborales, realmente son los países de lengua inglesa, y, principalmente Inglaterra, lo que son más accesibles para los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s