Costumbres inglesas que sorprenden en España

diferencias Inglaterra y EspañaEspaña e Inglaterra no están muy lejos. Sin embargo, el Reino Unido tiene muchas costumbres que nos sorprenden (y seguramente, muchas de las costumbres españolas también sorprendan en Inglaterra). Muchas de ellas saltan a la vista los primero días en el país, pero siempre hay cosas nuevas que descubrir por mucho tiempo que pase.

Lo primero que salta a la vista siempre es que las casas y los locales, restaurantes, y demás tienen moqueta en todos lados. En algunos sitios se ve moqueta hasta en baños y cocinas que para los españoles, no suele resultar muy agradable.

Otra de las diferencias en las casas son los grifos. En España la mayoría de las casas tienen el agua fría y caliente en el mismo grifo. Sin embargo, en Inglaterra, casi siempre están por separado, por lo que o el agua está muy fría o muy caliente.

Una de las cosas que más molestan a los españoles de las casa inglesas (y prácticamente de todo el mundo) es que no hay persianas. Obviamente el sol de España es más fuerte que el de Inglaterra, pero eso no quita que entre el sol por la ventana.

En el ámbito de las relaciones sociales existe una diferencia clara en los saludos, aunque en este caso no es sólo con Inglaterra. Dar dos besos a una persona que no conoces o incluso conociéndola es raro. Los ingleses saludan dando la mano a aquellos con los que no tienen mucha confianza.

Existen muchas más diferencias entre ambos países, ¿se te ocurre alguna?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s