Los trabajos más habituales para españoles son de Au Pair, en hoteles o en restaurantes y tiendas. También existen ciudades donde los españoles tienen más posibilidades de conseguir trabajo, como por ejemplo Londresdonde debido al alto número de tiendas, restaurantes y marcas españolas, aumentan nuestras posibilidades de conseguir empleo.
Ser Au Pair en Inglaterra es una buena opción, especialmente para las chicas, ya que aunque ya hay familias que buscan chicos, la mayoría se decantan por ellas. Para ser Au Pair es importante disfrutar del trato con niños y estar dispuesto a hacer tareas del hogar. El dinero de bolsillo varía bastante según la familia, pero por unas 35 horas semanales, el mínimo siempre es de 75 libras semanales y en algunos casos las familias podrían llegar hasta 140 o 150 libras a la semana, aunque no es habitual. Por lo general se recomienda un nivel de inglés medio.
Si prefieres trabajar en Londres, viajar con alojamiento y entrevistas ya preparadas es la opción más fácil, pues nada más llegar ya estarás haciendo entrevistas. Los puesto más habituales en este caso son de camarero, recepcionista, limpiando habitaciones de hoteles, dependientes en tiendas, ayudando en pubs y restaurantes con la limpieza, etc. Aquí el salario mínimo es de 6,08 libras por hora (si eres mayor de 21 años) y los salarios habituales están entre los 140 y 240 libras semanales. En este tipo de programas se aceptan candidatos con nivel bajo de inglés
También tienes la opción de trabajar en hoteles en pequeños pueblos del Reino Unido. Si ésta es tu opción es necesario que tu nivel de inglés sea ya medio-alto. Los trabajos habituales son de mantenimiento o en los restaurantes del hotel con la posibilidad de ir ascendiendo. En este caso, el alojamiento estaría cubierto por el hotel. El salario descontado impuestos y alojamiento suele estar alrededor de los 150 libras semanales
Si lo que quieres es hacer prácticas también tienes la opción de hacerlas en Londres. En este caso también se pide un nivel de ingles medio o medio-alto. Las prácticas no son pagadas a menos que tengas un título universitario donde dan una cantidad pequeña para transporte y sustentación.
Pingback: Empezar a trabajar en Inglaterra es una de | Empleo en Londres