Aprender inglés gratis en España

Aprender inglés por televisión y radioComo hemos comentado en diferentes ocasiones antes, la mejor forma de aprender inglés es sin duda quitarse los miedos e ir a Inglaterra a trabajar. Sin embargo, antes de viajar, podemos hacer una serie de cosas que nos preparen el odio para el momento que por fin lleguemos a Inglaterra.

Hoy nos vamos a centrar en métodos gratuitos para practicar el inglés británico sin salir de casa. Muchas veces pensamos como hacer para practicar el inglés sin gastarnos dinero, y aunque estamos seguros de que hay muchas formas, nunca se nos ocurren, para eso, vamos a hacer una pequeña recopilación de los medios para escuchar y leer el inglés real de Gran Bretaña.

Aunque en España tenemos un canal de televisión “Aprende inglés TV” radios y publicaciones en inglés, es evidente que mejor que un inglés, nadie habla inglés, y para eso, hay que buscar los medios británicos a los que tenemos acceso desde España.

Si lo que queremos es leer y  aprender vocabulario podemos hacer algo tan sencillo como leer un periódico británico. Antiguamente esto podría resultar difícil, pero hoy en día lo tenemos a sólo un click. Por ejemplo, podemos leer los artículos del The Guardian donde se escribe un exquisito inglés, aunque podemos decantarnos por The Sun si tenemos ganas de ver noticias más informales y con un vocabulario más complicado y propio de la calle.

Por supuesto, podemos escuchar radio y música en inglés todo el día. La radio de la BBC o Capital FM alternan programas musicales con noticias y comentarios a lo largo del día. En estas radios también podemos escuchar el inglés real que hablan los británicos, ya que en muchas de ellos participan los oyentes.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la televisión y de la BBC que se puede ver online. El inglés que se habla en la BBC es famoso por su corrección, aunque haya bajado algo de nivel en los últimos años. A pesar de ello, es posible que no encontremos un inglés mejor que el de la BBC y para los oídos menos acostumbrados al inglés británico, es la mejor forma de empezar a practicar. Eso sí, a menos que viváis en zonas de mucho nivel, no esperéis que los ingleses usen un inglés tan claro como el de esta televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s