Aprender inglés para conseguir trabajo en España

Aprender inglés en InglaterraQue el inglés es básico para conseguir un trabajo es algo que parece de sentido común. Sin embargo, el nivel de inglés que tienen la mayoría de los españoles es bastante bajo.

Es habitual escuchar a alguien decir “yo entender entiendo, pero lo que me cuesta es hablar”, o “yo se mucha gramática, pero me falta práctica hablando”. Entender inglés o ser capaz de leer un texto, es un buen comienzo, pero no es suficiente para que una empresa ofrezca un trabajo para un puesto en el que se requiera hablar inglés. Si tenemos en cuenta que el 72% de las empresas piden el inglés como requisito indispensable, y que aquellos que dominan el inglés tienen hasta un 30% más de ofertas a las que acceder, ser capaz de aprender inglés de una vez por todas parece algo indispensable para acceder al mercado laboral. Aprender inglés es fácil pero hay que saber cómo.

Apuntarse a una academia, comprarse libros o CDs para escuchar en casa o ver la televisión en ingles ayudan para mejorar la comprensión del idioma, pero si lo que queremos es lanzarnos a hablar inglés definitivamente, lo único que es efectivo es ir a un país de lengua inglesa a trabajar o a estudiar.

¿Cuál es el tiempo necesario para aprender inglés en el extranjero? Esta es una pregunta que no se puede responder, pues depende de cada uno, del nivel que tenía antes de viajar, de cuanto estudie, de como se integre en la cultura etc. En todo caso, la opinión general es que en un año, ya se es capaz de mantener una conversación fluida, siempre y cuando no vivamos habitualmente con españoles.

Si quieres ir a trabajar Inglaterra y quieres contar con nuestra ayuda, estaremos encantados de ayudarte y de explicarte las diferentes opciones que tenemos a tu disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s