Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿Qué tiene de especial el Reino Unido, que a todo el mundo le vuelve loco? Pues aquí te damos la respuesta. Además de otros muchos puntos positivos como ofertas culturales o sitios de interés turístico, sin duda alguna lo que más destaca de este país es su calidad musical.
Uno de los estilos que más predomina dentro del panorama musical de Inglaterra es el Rock&Roll, el cual en los años 60 desbancó totalmente al americano, que hasta ese entonces era el que predominaba. Este hecho fue llamado “Invasión Británica”, la cual llego de la mano de The Beatles, y a estos le siguieron muchos más como los Rolling Stones, The Who o The Animals entre otros hasta llegar a convertirse en el mayor país exportador e innovador de música de nuestros tiempos.
Pronto comenzarían a surgir nuevos estilos musicales, todos ellos creados de la mano de británicos como el metal, con grupos como Iron Maiden o Led Zeppelin; el movimiento Punk, con Sex Pistols como pioneros; el más moderno Trip Hop, con artistas tan conocidos como Porstishead, Massive Attack o Zero 7 o el Rock Alternativo más conocido en nuestros días con grupos en cabeza como Oasis, Blur, Coldplay, Radiohead o Muse por mencionar a algunos.
¿Quién no ha escuchado alguna vez ese Imagine de John Lenon?, para muchos himno de la paz mundial o ¿quién no ha caminado por la calle creyendo que estaba dentro de un videoclip gracias a The Verve y su Bittersweet Symphony?
La mayoría de canciones que podríamos poner como banda sonora a momentos claves de nuestra vida provienen de grupos legendarios, todos ellos británicos; por lo que, si eres un amante de la buena música no existe mejor lugar para explorar y disfrutar que Reino Unido.