Los dos principales asuntos a resolver antes de dar el paso de ir a Inglaterra son conseguir un alojamiento y un trabajo. Sin embargo, hay casos en los que podemos viajar con estas dos cosas resueltas desde España, y lo vamos a ver a continuación:
Trabajar y alojarse en un hotel:
Existen programas de trabajo en los que se vive en el mismo hotel en el que se trabaja. De esta forma, nos podemos despreocupar de buscar un alojamiento por nuestra cuenta, y de pagarlo. Al vivir en el hotel, éste hace un pequeño descuento en la nómina por los gastos del alojamiento, pero en todo caso, el coste es mucho menor que el de pagar un piso o una residencia. Otra de las ventajas de vivir en el hotel es la posibilidad de hablar inglés continuamente, aunque también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, convivir con los compañeros puede ser estupendo si la relación es buena, pero si no lo es, o si algún día os enfadáis, es dificil no verse.
Esta fórmula está más centrada en las mujeres, aunque también pueden participar los hombres. Consiste en vivir con una familia y asistir en el cuidado de sus hijos y tareas del hogar. Au Pair no es un trabajo, pero al tener una pequeña remuneración (dinero de bolsillo) es una buena opción para quienes quieren aprender inglés sin tener gastos. La opción de Au Pair es una de las más demandas pues se aprende inglés fácilmente y lo que se pide de un Au Pair no suele ser demasiado duro. Como todo, tiene su parte menos buena, y esta puede ser la falta de libertad al vivir en la casa de una familia, teniendo que cumplir horarios y aceptar sus costumbres.
Además del ahorro económico que supone tener trabajo con alojamiento en Inglaterra es una de las formas más eficaces de aprender inglés, pues la inmersión en el idioma es total.
tengo 33 años y queria ver si hay posibilidades