Trabajar en una tienda de ropa es una de las opciones preferidas de los españoles que van a vivir a Inglaterra. Los principales motivos para que trabajar en una tienda de ropa sea un puesto deseado son:
Este no es un trabajo demasiado duro. Como cualquier trabajo y más aquellos en los que se está cara al público y hay que cumplir unos objetivos, existe cierta presión, pero no es la misma que hay al trabajar en determinados puestos en sitios como restaurantes.
Los compañeros son gente joven y suele haber muy buen ambiente. Además, se comparte trabajo con gente de diferentes países, lo que hace que la integración sea fácil y rápida.
El contacto con el cliente permite hablar inglés de forma habitual y por tanto es más fácil mejorar. Esto también tiene una pega y es que no todos los clientes son amables y agradecidos y alguno requiere una gran paciencia.
Dentro de los trabajos no cualificados, este es uno de los que tiene mayor remuneración, y existe la posibilidad de conseguir comisiones por ventas.
Como todo, también tiene su parte mala. Dentro de esto podríamos considerar la posibilidad de trabajar en fines de semana y festivos, pues las tiendas de ropa suelen abrir todos los días. Además, los horarios suelen distribuirse en «rotas» que no son fijas, por lo que cada día o cada semana podemos tener un horario diferente.
Si estoy interesada en el trabajo. ¿A qué enlace tengo que ir?
Tengo 16 años( en agosto 17)y me voy a ir a vivir a Bristol el 18 de junio. En octubre empiezo las clases pero como voy a hacer bachiller a distancia, seré flexible en mi horario.
Un saludo y gracias.