Navidad en Inglaterra. Celebración y tradiciones

Londres en invierno con decoración de navidadA menos de un mes de que llegue la navidad, no podemos hablar de otro tema que no sea la forma que tienen los ingleses de celebrar estas fiestas ya que quizá uno de los lugares en los que todo lo relativo a estas fechas tiene tanto significado es este país y en concreto en su capital, Londres, donde celebran su llegada por todo lo alto, sin reparar en gastos y con muchísimo tiempo de antelación.

Todo esto comienza el día 11 de Noviembre, día en el que se encienden todas las luces navideñas en la ciudad de Londres y dan una calurosa bienvenida a esta festividad con artistas famosos encargados de hacer los honores de encenderlas y tras esto hacer una gran fiesta con conciertos de los cuales este año se encargaron Robbie Williams o Leona Lewis entre otros.

Tras este acontecimiento, ¿como no? llega la hora de las compras, en las que se forman grandes colas, se ven muchas caras famosas y también hay grandes gangas, así que por lo general la navidad en Inglaterra, sobre todo en Londres es consumista al 100%.

Como no podía ser de otra forma se sacan los típicos dulces navideños, bastante distintos a nuestro típicos turrones y mazapanes, en Inglaterra Comen  los “mince pies”, unos pastelitos cubiertos de azúcar y rellenos de frutas secas empapadas en un licor llamado “sherry” o el típico “Christmas pudding”, hecho a base de frutos secos.

Como en otros muchos países se ponen los típicos árboles de navidad en las casas y en muchas de las puertas se cuelga una ramita de muérdago bajo la que, siguiendo la tradición inglesa que dice que si 2 personas se encuentran se tendrán que besar en los labios.

El día de nochebuena (Christmas eye) los niños se tienen que ir temprano a la cama para esperar la llegada de Santa Claus, al cual le han dejado con antelación un trozo de “mince pie”, una copa de “sherry” y una zanahoria para los renos, esta costumbre, aunque muchos pensamos que es americana, es inglesa y los americanos la adoptaron y modificaron a su gusto; aunque a diferencia de otros lugares del mundo, a los niños solo se les permite abrir sus regalos sin que los padres estén presentes.

Tras abrir los regalos, las familias suelen salir a patinar a alguna de las muchas pistas de patinaje sobre hielo que se instalan en las ciudades y tras esto suelen ir a casa a comer el típico pavo de navidad y para finalizar el “Christmas cake” el cual también esconde su tradición, que consiste en meter una moneda dentro, empaparlo bien de brandy, flamearlo y tras esto comerlo para ver quien se encuentra la moneda, la cual será la más afortunada en el siguiente año.

Así que nos queda claro, que a pesar de ser países vecinos, los ingleses y los españoles tenemos bastantes costumbres distintas a la hora de celebrar estas fiestas, ¿Te animas a vivir una navidad inglesa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s