La torre del Big Ben de Londres

Torre del Big Ben Quizás uno de los elementos en los que pensamos rápidamente cuando nos hablan de Londres es el Big Ben, el cual es conocido mundialmente, pero ¿sabemos bien los turistas que es realmente el Big Ben y por qué es tan importante para el paisaje inglés?

La verdad es que si hiciéramos una encuesta descubriríamos que la mayoría de los turistas piensan que el Big Ben es un reloj, pero la realidad es que se equivocan.

En realidad el Big Ben no es más que la campana que reside dentro del “Tower Clock” Torre del Reloj, nombre verdadero de la estructura arquitectónica que tanto hemos visto cuando de Inglaterra se trata.

A consecuencia del incendio que acabó con el primer Palacio de Westminster el 16 de octubre de 1834, se erigió esta gran torre de 96,3 metros de altura símbolo indudable de la ciudad de Londres.

El cuerpo de la torre de 61 m. de altura es de ladrillo con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre se asienta sobre una base de 15 por 15 metros y tiene un peso estimado en 8.667 toneladas. Teniendo sus cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

El nombre “Big Ben” se dio en primer lugar a una campana de 16 toneladas construida para instalar en el “New Palace Yard”, pero esto no funcionó, por lo que se reinstaló de nuevo en la “Tower Clock” junto con otras 4 campanas, las cuales dan los cuartos y una vez hecho esto comenzaron a funcionar los relojes instalados en la torres, los cuales se pueden ver desde los 4 puntos cardinales.

Este torre, además de por su extraordinaria estructura y su bella arquitectura, es famoso por la fiabilidad de sus relojes, ya que gracias al sistema de escape de gravedad que inventó de su creador, Edmun Becket Deninson,, hace que sean cuales sean las condiciones climatológicas, incluso acumulación de nieve en sus agujas, éste no falle.

Como anécdota y prueba de su fiabilidad, se cuenta que  incluso durante el bombardeo que sufrió la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, el reloj siguió funcionando y dando la hora con exactitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s