Cabinas de teléfono inglesas

Cabinas y trabajo en InglaterraSeguramente si piensas en el Reino Unido, una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza son sus típicas cabinas de teléfono rojas tan características de esta nación. Aún a día de hoy si paseamos por las calles de cualquier ciudad de Inglaterra podremos observarlas e inmortalizarnos junto a ellas ya que forman parte del paisaje británico desde hace ya unas cuántas décadas, en concreto desde 1924, cuando el arquitecto Giles Gilbert Scott las diseñó.

A pesar de ser un gran signo, lo cierto es que las nuevas tecnologías están acabando con estas cabinas, ya que al darles muy poco uso hay muchas de ellas que cuando llegas y te metes dentro para hacerte la típica foto llamando te das cuenta del mal estado en el que muchas de ellas están; sucias, llenas de publicidad… incluso muchas no tienen línea.

Esto en cierta parte es lógico, pues hoy en día ¿quién no tiene un teléfono móvil? Es más, ¿quién no tiene internet, sistema 3G, cámara de fotos, etc, en el móvil?

Por estos motivos y para que no desaparezca una de las cosas más típicas y que más ilusión nos hace ver cuando viajamos a Inglaterra, hay muchos amantes de las cabinas telefónicas rojas que intentan darle otros usos, como por ejemplo convertir cabinas telefónicas destinadas al vertedero en Bibliotecas Públicas, como ocurre en el pueblo de  Marton Cum Grafton (Yorkshire) o en el condado de Somerset (Suroeste de Inglaterra) donde siguen apostando por los libros de papel en vez de los e-book además hacen también el llamado Bookcrossing, donde puedes llevar los libros que ya has leído y cambiarlos por otros tantos.

Otra de las ideas que han tenido fue en el pueblo de Huddersfield, donde un hostelero convirtió una vieja cabina telefónica en el pub más pequeño del mundo.

En otras partes de la geografía inglesa, las clásicas cabinas telefónicas se han convertido en instalaciones de arte, duchas e incluso W.C públicos.

Así que por lo que vemos, puede que las cabinas estén empezando a convirterse en algo obsoleto para llamar por teléfono a casa, pero se les puede dar muchísimos más usos. ¿Se te ocurre alguno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s